Publicidad

Definitivo: La Concertación se restará de actos oficiales para conmemorar aniversario del terremoto

El timonel del PS manifestó que no querían formar parte del «show mediático» que a su juicio montó La Moneda para recordar el sismo y tsunami. Y afirmó irónico: «para eso basta con el Festival de Viña».


El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, confirmó este jueves que la Concertación se restará de los actos organizados por el gobierno al cumplirse un año del terremoto de 8.8 grados Richter que devastó la zona centro sur del país.

El dirigente hizo el anuncio  luego de una reunión de los cuatro timoneles de partidos que conforman el bloque opositor.

El fundamento para restarse de las actividades conmemorativas oficiales se centró en una evaluación «negativa» por parte del conglomerado político de las tareas de reconstrucción dispuestas por el  Ejecutivo, al que consideran «ineficaz y autoritario».

En ésta línea Andrade sostuvo que no se quiere hacer parte » de un show mediático», pues ei

De esta forma los dirigentes de Concertación configuraron una agenda propia para recordar el sismo y sus víctimas. Esta consistirá en una visita, el sábado a la Región del Biobío, donde asistirán a una vigilia en la localidad de Dichato.

Publicidad

Tendencias