Publicidad

Unión Española derrota a Cobresal y pelea arriba en el Apertura

Luego de caer el domingo ante Universidad de Chile, el elenco de José Luis Sierra se recupera con una clara victoria.


Unión Española derrotó este jueves por 3-0 a Cobresal, en el estadio Santa Laura, por la quinta fecha del Torneo de Apertura.

Luego de caer el domingo ante Universidad de Chile, el elenco de José Luis Sierra se recupera con una clara victoria y se mete en la parte alta del campeonato local.

Los hispanos arrancaron mejor en Independencia, pero poco a poco los nortinos emparejaron el trámite, aunque los locales rompieron el cero a los 40 minutos, cuando el argentino Sebastián Jaime aprovechó una serie de rebotes y embocó el balón.

En el complemento, los dirigidos por Luis Musrri pudieron emparejar, pero el travesaño devolvió un disparo del mediocampista trasandino Héctor Pericás, a los 56′.

Poco después, el zaguero Rafael Olarra (59′) puso la segunda cifra a centro de Raúl Estévez y el goleador Leonardo Monje (64′), de contragolpe, anotó el 3-0 definitivo en el arco de Rodolfo Ferrando.

El resultado permitió a los rojos saltar del 11° al 5° lugar, con 9 puntos, y ahora visitará a San Felipe en el Valle del Aconcagua.

Cobresal, por su lado, perdió la chance de quedar en el tercer puesto y se estancó en siete unidades, bajando al octavo casillero. Ahora serán locales ante Palestino.

Publicidad

Tendencias