Publicidad

El Huáscar volverá a recibir público al cumplirse un año del terremoto

El buque museo que participó en la Guerra del Pacífico fue reparado tras los daños que sufrió tras el tsunami que devastó el borde costero de las regiones del Biobío y El Maule, razón por la cual estuvo exactamente un año sin recibir turistas.


Luego de ser objeto de una serie de reparaciones,  el Huáscar volverá a ser abierto al público en el puerto de Talcahuano, justo cuando se conmemore un año del devastador sismo y  tsunami que devastó el borde costero de la zona centro sur de país.

Según informó la Armada, el buque que fue usado por la Marina del Perú durante la Guerra del Pacífico y que en 1880,  tras el combate de Angamos, pasó a formar parte de la Escuadra Nacional, resultó con varios dañado a consencuencia del maremoto, los que afortunadamente no fueron de envergadura.

«Luego de realizar exhaustivas inspecciones se determinó que el casco no presentaba vías de agua y los elementos museológicos se encuentran en buenas condiciones, lo que permitió efectuar las maniobras de reubicación el 30 de marzo de 2010», detalló la institución naval.

La reinauguración de este museo flotante se llevará a cabo el domingoa las 13:30 horas durante una ceremonia que estará encabezada por el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González.

De este modo, y a partir de ese día, los visitantes podrán visitar entre las 14:00 y las 17:00 horas al buque que participó además en el Combate Naval de Iquique y en cuya cubierta murió el 21 de mayo de 1879 el capitán Arturo Prat, cuando saltó al abordaje desde la corbeta Esmeralda.

Publicidad

Tendencias