Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Las imágenes correspondían a Dichato y el Puente Llacolén en Concepción

Gobierno dice que no hubo “engaño” en erradas fotografías de reconstrucción

por 25 febrero 2011

Gobierno dice que no hubo “engaño” en erradas fotografías de reconstrucción
El Gobierno difundió por medio de su Flickr un set de 16 fotografías que detallaban el “antes y después” de zonas afectadas por el terremoto. La idea era mostrar los avances de la reconstrucción; sin embargo dos de las imágenes correspondían a antes del sismo. La ministra Ena von Baer indicó que todo se generó con un "malentendido".

“El Ministerio de Obras Públicas desea aclarar que, por un error cuyas causas están siendo indagadas, entre las fotografías oficiales del proceso de reconstrucción se incluyeron dos imágenes anteriores al terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010”. De esta forma el MOP pretendió explicar, por medio de un comunicado, el error en el

Flickr del Gobierno, que difundió un set de 16 fotografías con el “antes y después” de una serie de localidades que fueron afectadas por el terremoto y tsunami. La idea era mostrar los avances en reconstrucción cuando se acerca una fecha emblemática para el gobierno: los actos oficiales de conmemoración del 27 de febrero y la negativa de la Concertación de participar en éstas.

El problema es que las imágenes que graficaban el “después”, en dos de las fotografías, correspondían a una fecha anterior al terremoto y tsunami. Estas pertenecían al puente Llacolén y al balneario de Dichato.

Sobre este hecho, la ministra Ena Von Baer dijo en radio Cooperativa que "respecto a las fotos del puente Llacolén y Dichato, no hubo intención de engaño, fue un error", y señaló que "acá se cometió un error que fue corregido rápidamente".

En la misma emisora la vocera dijo que "no hubo una intención de engaño, si todos sabemos que el puente Llacolén fue rehabilitado para carga pesada el 29 de octubre y todos sabemos que Dichato fue despejado para el verano de este año, porque la meta que tenía el Gobierno es que todas las playas estuvieran habilitadas".

Las fotografías ya no se encuentran disponibles, pero Radio Bío-Bío captó las imágenes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes