Publicidad

Con incidentes se retira Piñera desde radio Bío Bío de Concepción

Un hombre de camisa roja, que no ha sido identificado, comenzó a tironear al mandatario siendo ayudado por sus guardias de seguridad, quienes lo trasladaron a su vehículo para abandonar el lugar apresuradamente.


El Presidente Sebastián Piñera tuvo que salir resguardado por su personal de seguridad desde los estudios de radio Bío Bío en Concepción, donde realizó una entrevista para dar a conocer los avances de la reconstrucción.

Según informa la radio, el mandatario bajó a la galería Olivieri donde conversó con algunas personas, tomando la mano a una persona con camisa de color roja que lo comenzó a increpar por el lento proceso de reconstrucción en la zona.

Luego un leve tironeo que le hizo esta persona, no identificada, el dispositivo de seguridad sacó rápidamente al jefe de Estado y lo subió apresuradamente a su vehículo abandonando el lugar.

Durante su entrevista, el jefe de Estado reconoció que aún quedan 130 mil familias sin viviendas definitivas, pero se comprometió a tener solucionada la situación para el invierno de 2012.

«Hasta el momento, el gobierno ha cumplido sus compromisos» y que «vamos a trabajar día y noche para que el invierno del próximo año, las familias puedan tener su vivienda definitiva», explicó.

Antes, durante su alocución en Caleta Tumbes, Piñera dijo que “la unidad hace la fuerza y en ella está la fortaleza de la sociedad chilena. Es en la división donde se encuentra el germen de nuestra debilidad».

De esta forma respondió a la determinación de la Concertación de restarse de los actos oficiales de conmemoración de la tragedia.

Además, explicó que «estos no son tiempos para la división, no son tiempos para espíritus destructivos, sino que para espíritus constructivos. No son tampoco para egoísmos, sino para la generosidad. Los países que destinan sus mejores esfuerzos a una guerra parricida entre ellos, no tienen futuro».

Publicidad

Tendencias