Publicidad

Donaciones a fondo por terremoto en Chile suman 100 millones de dólares

El ministro de Hacienda recordó que si bien la norma estableció incentivos tributarios para los donantes durante los años 2010, 2011 y 2012, al mismo tiempo creó un mecanismo permanente en caso de eventuales catástrofes futuras.


Las donaciones a un Fondo de Reconstrucción creado tras el terremoto que devastó el país hace un año alcanzan a cien millones de dólares en los nueve meses transcurridos desde la promulgación de la respectiva ley, informó este sábado el Ministerio de Hacienda.

Las donaciones han provenido de personas naturales o empresas, nacionales o extranjeras, destacó el titular de ese Ministerio, Felipe Larraín.

Recordó el ministro que si bien la norma estableció incentivos tributarios para los donantes durante los años 2010, 2011 y 2012, al mismo tiempo creó un mecanismo permanente en caso de eventuales catástrofes futuras.

Larraín elogió el funcionamiento que ha tenido la normativa y explicó que la mayoría de los aportes se han dirigido a proyectos específicos, como escuelas o iglesias, algunos de ellos declarados parte del patrimonio histórico del país.

También llamó a los chilenos, personas y empresas, a hacer uso de este mecanismo para contribuir a la reconstrucción del país.

«Hemos avanzando en forma importante en la reconstrucción, pero todavía queda por hacer», dijo al respecto.

«Aprovecho de hacer un llamado a todos los chilenos para que cada uno, de acuerdo a sus posibilidades, donemos con generosidad a la reconstrucción y que todos participemos para cumplir con este anhelo de todos los chilenos», añadió.

El 27 de febrero de 2010 un terremoto de 8,8 grados Richter de magnitud, que originó minutos después un tsunami, devastó seis regiones del centro y sur de Chile, con un balance de 524 muertos, 800 mil damnificados y daños valorados en 30 mil millones de dólares.

Publicidad

Tendencias