Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:47

Tohá: “El gobierno ha tenido un estilo poco dialogante para enfrentar la reconstrucción”.

por 26 febrero 2011

Tohá: “El gobierno  ha tenido un estilo poco dialogante para enfrentar la reconstrucción”.
Explicó que “hemos venido a acompañar a las víctimas del terremoto porque a un año de la catástrofe nuestro balance es negativo, hemos hecho críticas, pero también hemos hecho propuestas pero no hemos sido escuchados”.

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, junto a sus pares de los demás partidos de la Concertación se ha sumado a una serie de actividades con que la ciudadanía está conmemorando el primer aniversario del terremoto del 27 de febrero.

La timonel PPD explicó que “hemos venido a acompañar a las víctimas del terremoto porque a un año de la catástrofe nuestro balance es negativo, hemos hecho críticas, pero también hemos hecho propuestas pero no hemos sido escuchados”.

En ese mismo sentido agregó que “si hay que hacer un balance a un año del terremoto debemos dar cuenta del poco respeto con que han sido tratados los damnificados por parte del gobierno” y añadió que “ha sido unilateral, autoritaria, irrespetuosa y abusiva la forma en que el gobierno se ha relacionado con ellos y me refiero a la autoridad regional,  al gobierno en su conjunto, los ministerios. El gobierno ha tenido una forma de enfrentar la reconstrucción poco dialogante”.

Tohá  indicó que el Biobío “es la segunda región más pobre de Chile y ha tenido que enfrentar la reconstrucción con un gobierno que excluye a todos, excluye el apoyo de los alcaldes, la opinión de los ciudadanos y sus organizaciones, pasa a llevar los comités de damnificados”. En esos términos señaló que “la reconstrucción es una tarea de todo Chile y nosotros como oposición hemos estado dispuestos a sumarnos en todos los ámbitos, sin embargo, el obstáculo, la obstrucción ha sido la política de exclusión que el gobierno ha tenido durante el primer año de reconstrucción”.

Finalmente, Tohá dijo que “en el segundo año de reconstrucción como partido de oposición vamos a apoyar a todos los ciudadanos y la sociedad civil sus organizaciones y nos ponemos al servicio de su agenda, sus prioridades y necesidades. Eso es también lo que hoy estamos haciendo”.

La dirigenta del PPD se encuentra en la región del Maule donde junto a los Presidentes del PS, Osvaldo Andrade, del PRSD, José Antonio Gómez y de la DC Ignacio Walker están recorriendo distintas comunas afectadas por el terremoto en actividades organizadas por la ciudadanía, donde también han participado el senador Alejandro Navarro del MAS y el Presidente del PC, Guillermo Tellier y el dirigente de la CUT, Cristián Cuevas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes