Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:57

Andrade pide al Gobierno una reconstrucción con participación ciudadana y 'sin trucherías'

por 27 febrero 2011

Andrade pide al Gobierno una reconstrucción con participación ciudadana y 'sin trucherías'
El timonel del PS dijo que "estamos dispuestos a responder favorablemente la petición de unidad del Presidente, pero con dos limitaciones o exigencias: que se haga una gestión eficaz con participación de la ciudadanía (...) y sin ningún tipo de trucherías".

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo hoy que la oposición está dispuesta a acoger la petición de Unidad Nacional del Gobierno, pero pidiendo una mayor participación ciudadana y "sin trucherías".

En una entrevista a Radio Cooperativa desde Dichato, donde la Concertación conmemoró el primer año del terremoto, Andrade dijo que "estamos dispuestos a responder favorablemente la petición de unidad del Presidente, pero con dos limitaciones o exigencias: que se haga una gestión eficaz con participación de la ciudadanía (...) y sin ningún tipo de trucherías".

Al comentar las palabras del Presidente Sebastián Piñera respecto a que no es tiempo de "pequeñeces" ni obstruccionismos, Andrade señaló que "no me tengo que sentir aludido, porque sería absolutamente injusto que el Presidente pensara que hemos sido una oposición obstruccionista respecto de esto".

"Si hay algo que el Presidente debe reconocer es que en la Concertación ha contado con la máxima colaboración para sus proyectos en materia de reconstrucción". Indicó que "no sólo hemos colaborado desde el punto de vista de aprobar", sino que "las hemos mejorado y hemos garantizado cuantiosos recursos".

upi/cdr

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes