Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:44

Walker (DC): "Contraloría está desarrollando una serie de investigaciones en torno a las FF.AA."

por 1 marzo 2011

Walker (DC):
Respecto a el empleo de familiares y el pago a una asesora del hogar con dinero de la FACh.

El senador DC Patricio Walker, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, informó que la Contraloría General de la República está desarrollando una serie de investigaciones en torno a las Fuerzas Armadas respecto a el empleo de familiares y el pago a una asesora del hogar con dinero de la FACh.

Según informó Radio Cooperativa, el parlamentario dijo -tras reunirse con el contralor Ramiro Mendoza- que "están los procesos conocidos, que son los más importantes, que se están investigando, y hay otras investigaciones que está realizando la Contraloría, naturalmente que yo no estoy autorizado por el contralor para dar a conocer esa información".

En ese sentido, acotó que "es importante que la Contraloría está teniendo un rol muy proactivo, está investigando, está fiscalizando, está haciendo sumarios, proponiendo sanciones y además le he pedido al ministro de Defensa que estudiemos modificar la ley de gasto reservado, tal como lo confirmó el contralor".

A su juicio, "la información que entregan en materia de Defensa las ramas de las Fuerzas Armadas es una información genérica, poco detallada".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes