Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:52

Juez Carroza procesa a ex frentista que vive en Cuba por crimen de Jaime Guzmán

por 2 marzo 2011

Juez Carroza procesa a ex frentista que vive en Cuba por crimen de Jaime Guzmán
Hasta ahora no está claro que se vaya a pedir la extradición de Alexis Soto Pastrián, quien de acuerdo a la investigación, proporcionó el vehículo en que escaparon los autores del homicidio del senador gremialista. Sin embargo se espera que una vez que las autoridades de la isla reciban el oficio enviado desde Chile, se proceda a solicitar su comparecencia ante los tribunales nacionales.

El ministro Mario Carroza, que investiga el crimen del senador UDI Jaime Guzmán, procesó en ausencia al ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez Alexis Soto Pastrián, apodado "El Rambo", luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores determinara que su actual paradero es Cuba.

Soto Pastrián había sido descubierto en agosto del año pasado, luego que fuera hasta el consulado de Chile en la Habana, con el fin de revalidar su cédula de identidad nacional.

El magistrado, tras solicitar a la PDI y al Ministerio de Relaciones Exteriores que determinara su actual paradero, determinó procesarlo por su responsabilidad en el crimen de Guzmán y el secuestro del empresario Cristián Edwards, ambos hechos ocurridos en 1991.

Hasta ahora no está claro que se vaya a pedir la extradición del ex frentista, quien fue el que proporcionó el vehículo en que escaparon los autores del homicidio del senador Guzmán, aunque se prevé que una vez que Cuba reciba el oficio enviado desde Chile, se procederá a solicitar su comparecencia ante los tribunales nacionales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes