Publicidad

Ossandón: «Estamos pagando caro los errores»

“En el caso de la Intendenta del Bío Bío queda en duda un tema de transparencia que es un caballito de batalla para nuestro gobierno”, sostuvo el alcalde de Puente Alto frente a esta nueva evaluación. El caso Van Rysselberghe no sólo golpeó la imagen del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, sino también la percepción de la corrupción en organismos del Estado, ítem que evidenció una caída de 43% en diciembre a 32% en febrero.


El vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, no quedó satisfecho con los resultados de la encuesta Adimark que evaluó el desempeño del gobierno durante febrero pasado, que arrojó una desaprobación de 49% a la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

Para el también alcalde de Puente Alto, esto se explica por los “errores que se han cometido en el último tiempo, especialmente el evento de Magallanes, que fue muy mal manejado políticamente y lo de la intendenta del Biobío, que tal como yo dije en su momento, iba a traer consecuencias graves en la percepción ciudadana”.

Agregó que “ambas situaciones no dejaron  bien parado al gobierno. En el caso de Magallanes quedó la sensación de que no hubo sensibilidad para anticipar los problemas reales de la gente y en el caso de la Intendenta, queda en duda un tema de transparencia que es un caballito de batalla para nuestro gobierno”.

Asimismo se mostró preocupado por los altos índices de rechazo al gobierno en los sectores más pobres, donde la aprobación apenas llega al 38%. Al respecto, el dirigente de la Alianza dijo que “aquí sí que hay una luz roja importante para el Gobierno, porque resulta que no está llegando el mensaje a los sectores más vulnerables y eso es muy grave, toda vez que se puso como estandarte de  campaña. Significa además que no se está atacando bien la pobreza o no la estamos entendiendo en su sentido integral. Creo que hay que preguntarse qué estamos haciendo mal en esta materia”, reflexionó.

Ossandón hizo estas declaraciones durante un cabilido ciudadano por el proyecto de Ley sobre Posnatal, realizado en un jardín infantil de Puente Alto y donde estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, la ministra del Sernam, Carolina Schmidt y la Ministra del Trabajo, Evelyn Mathei. En la ocasión, el edil regaló un babero a ambas ministras, lo que fue retribuido por la directora del Sernam, quien repartió mamaderas a Rodrigo Hinzpeter y el propio alcalde.

Publicidad

Tendencias