Publicidad

Senadores UDI hacen llamado a la Concertación a sumarse a proyecto de posnatal

«Llamamos a la Concertación a sumarse a la aprobación de este proyecto de posnatal, proyecto que nos identifica plenamente con el Gobierno y que tiene como objetivo central el mejor bienestar de los niños, grandes abandonados por las políticas públicas, pero que también está pensado en las mujeres y en general en el bienestar de las familias», dijo el timonel gremialista, Juan Antonio Coloma.


Los senadores de la UDI Juan Antonio Coloma, Hernán larraín y Jovino Novoa hicieron un llamado a la Concertación a esforzarse por despachar a la mayor brevedad posible el proyecto del Gobierno que busca extender el posnatal a 6 meses con un tope de 30 UF.

«Llamamos a la Concertación a sumarse a la aprobación de este proyecto de posnatal, proyecto que nos identifica plenamente con el Gobierno y que tiene como objetivo central el mejor bienestar de los niños, grandes abandonados por las políticas públicas, pero que también está pensado en las mujeres y en general en el bienestar de las familias», señaló Coloma.

Larraín expresó que si bien se trata de un gran proyecto que causará un profundo impacto social, éste es perfectible «y todos debemos contribuir a mejorarlo. Yo, quiero perfeccionarlo también, porque en el proyecto echo de menos a las temporeras, por ejemplo, echo de menos cierta coherencia y distintas cosas que me gustaría analizarlas bien y proponerle al Gobierno mejorías, correcciones, porque esa es la labor del parlamento».

Por lo anterior, «duele ver que ante una iniciativa de esta envergadura, la Concertación reaccione de forma tan negativa. Está bien criticar y el ánimo de mejorar cualquier iniciativa, pero el espritu de la oposición se aparta de la idea de mejorar las ideas. Es hora de que la Concertación ayude a legislar mejor».

Novoa, en tanto, añadió que la postura de su partido va en la línea de hacer extensivo el beneficio para las mujeres no contratadas y no en aumentarl subsidio. «Nuestra orientación no es en aumentar el subsidio, porque aumentarlo significaría transferir recursos del Estado a sectores de más altos ingresos, sino que más bien pensamos que hay que extender la cobertura», dijo.

En ese sentido agregó que «es difícil darle el beneficio a todas las mujeres de Chile, pero creo que un gobierno con sentido social debiera orientar y focalizar lo mejor posible los recursos, por lo tanto, si hay posibilidades de destinar mayores recursos, que ellos se destinen en la línea de extender la cobertura».

Publicidad

Tendencias