Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Tuma (PPD) sobre Adimark: "Pérdida del respaldo dice mucho sobre la falta de capacidad para cumplir con los compromisos"

por 2 marzo 2011

Tuma (PPD) sobre Adimark:
"Esto se explica en la decepción de la gente por un sector político que se presentó como el gran renovador de la política, en circunstancias que han sido mediocres", sostuvo.

El senador PPD Eugenio Tuma se refirió al incremento del rechazo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera y a su Gobierno verificada en la encuesta Adimark de febrero dada a conocer hoy.

“La sostenida pérdida del respaldo al Presidente Sebastián Piñera y a su Gobierno dice mucho sobre la falta de capacidad del Mandatario para cumplir con sus compromisos y gobernar el país", sostuvo el legislador.

En ese sentido, dijo que "no cabe duda que el lamentable episodio de la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, sumado a otras acciones de descompromiso del Estado con los más desposeídos como el retiro de los beneficios sociales Bono Marzo o Bono por los 50 años de matrimonio, impiden a los chilenos confiar en el Presidente y en su gente".

"Según la encuesta -acotó- hoy el Gobierno cuenta con un apoyo minoritario de la población chilena, produciéndose un hecho prácticamente inédito en la política de los últimos 20 años; que el rechazo al Gobierno llegue casi al 50 por ciento. Esto se explica en la decepción de la gente por un sector político que se presentó como el gran renovador de la política, en circunstancias que han sido mediocres, insensibles a las demandas populares y lo que es peor, abusan de la parafernalia y de la letra chica a la hora de cumplir sus promesas electorales. En definitiva, un gobierno que se mueve por apariencias y no por realidades”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes