Publicidad

Copa Libertadores: La UC derrotó 4-3 a Vélez tras notable remontada en Buenos Aires

El conjunto de la franja perdía 1-3 hasta el minuto 73′, pero con un hombre de más y las ansias de rescatar un buen resultado tras el empate ante Unión Española en el debu,t dio vuelta un encuentro histórico, ya que es su primer triunfo en Argentina por esta competencia.


Universidad Católica protagonizó una remontada notable en Buenos Aires para vencer por 4-3 a Vélez Sarsfield, en compromiso válido por la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El conjunto de la franja perdía 1-3 hasta el minuto 73′, pero con un hombre de más y las ansias de rescatar un buen resultado tras el empate ante Unión Española en el debu,t dio vuelta un encuentro histórico, ya que es su primer triunfo en Argentina por esta competencia.

En el minuto de juego sorprendía el elenco cruzado con anotación del argentino Lucas Pratto, que recibió de Roberto Gutiérrez y con un zurdazo cruzado abrió la cuenta, con cierta complicidad del meta Marcelo Barovero.

Tras el gol, la UC siguió martillando sobre una feble marca de la zaga del cuadro de Liniers que seguía mostrando las dudas exhibidas en el Torneo Clausura argentino.

Con el correr de los minutos, Vélez de a poco comenzó a empujar al elenco de la franja hacia su sector. Ante el mayor empuje de los de la ‘V’ Azul, el campeón chileno comenzó a cometer innumerables infracciones en medio terreno y perdió concentración.

Con este escenario, los pupilos de Ricardo Gareca dieron vuelta en partido en 120 segundos. A los 20′ Fernando Ortiz ganó en alto, tras tiro libre por izquierda, y de cabeza decretó la paridad.

A los 22′, en tanto, Augusto Fernández dejó en ventaja al dueño de casa, de derecha en el área, luego de una desaplicación defensiva visitante y una buena asistencia de Maxi Moralez.

Católica sintió el golpe al perder el vértigo inicial y Vélez comenzó a manejar la esférica con citerior, tranquilidad y un sólido rendimiento, sobre todo en la zona media donde anuló cualquier reacción estudiantil.

Cuando se pensaba que Vélez se iría con una estrecha ventaja al descanso llegó el tercero para los albiazules, la UC jugó de rojo, con conquista de Emiliano Papa, que apareció sorpresivamente en el centro del área para conectar un frentazo que superó la resistencia de Toselli.

Ya en el complemento no se veían bien las cosas para la UC en los primeros minutos al presentar poca claridad para vulnerar la valla rival. No obstante, la expulsión de Fernando Ortiz en el local (52′) terminó siendo clave en la recta final de la brega.

El equipo de Juan Antonio Pizzi con un hombre de más se hizo de la pelota y terminó viendo como daba vuelta un partido increíble, en un resultado histórico para el fútbol chileno al otro lado de la cordillera.

Descontó Tomás Costa a los 73′ con un potente derechazo desde 28 metros que hizo estéril la volada de Barovero. El empate llegaría ya en el epílogo, a los 88′, con un zurdazo en la ‘zona caliente’ que pegó en el vertical e ingresó.

Con el empate el campeón chileno se iba totalmente satisfecho, pero faltaba la ‘guinda para la torta’. A los 91′ un contragolpe protagonizado por el semillero cruzado, Felipe Gutiérrez y Francisco Pizarro, terminó con este último marcando con un bello sobrepique y luego de una gran asistencia de Marcelo Cañete.

Un triunfo valiosísimo para la UC, que queda puntero del Grupo 4 con cuatro unidades, a la espera de lo que haga Unión Española más tarde ante Caracas FC en Venezuela. Vélez se quedó con tres unidades.

Publicidad

Tendencias