Publicidad

Diputados emplazan a senador Carlos Larraín por tala de alerce en la Región de Los Lagos

“RN y la derecha no pueden tener doble discurso en esta materia», sostuvo Fidel Espinoza (PS).


Parlamentarios de distintas bancadas encabezados por el diputado socialista, Fidel Espinoza, emplazaron al presidente de RN, senador Carlos Larraín a pronunciarse sobre el caso de la tala de alerces en la Región de Los Lagos, donde aparece involucrado el ex alcalde de Fresia y actual presidente de RN de la Región, Nelson Schwerter.

En este sentido el diputado Espinoza (PS) afirmó que “RN y la derecha no pueden tener doble discurso en esta materia. No es posible que por un lado se hable de  probidad y la transparencia y por otro lado, mediante la omisión y el silencio se tapen este tipo de actos”.

“Le he manifestado personalmente al senador Carlos Larraín que este es un caso bastante grave y que afecta a todo el país. Aquí estamos hablando de verdaderas mafias que a través de actos ilícitos lograron la tala ilegal y la comercialización del Alerce – una especia protegida-, obteniendo ganancias millonarias que estimamos sobre los diez millones de dólares”, explicó el diputado PS.

Espinoza agregó que  “esperamos que se haga realmente Justicia y no se corte el hilo por lo más delgado y se termine perjudicando con penas de cárcel a campesinos que talaban los alerces para darles comida a sus hijos y los verdaderos lideres de estas bandas, entre ellos, el presidente de RN de la Región de los Lagos, terminen en libertad”.

“En nuestra opinión  lo que estamos planteando se ajusta – al menos en el papel – a los criterios que ha buscado implementar el actual gobierno y los sectores políticos que lo respaldan, caracterizados genéricamente como «la nueva forma de gobernar», concluyó el diputado socialista.

Publicidad

Tendencias