Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:19

Ministra del Trabajo reconoce efectos en empleabilidad por el posnatal

Matthei: "¿Quién va a contratar a una mujer gerente que puede desaparecer por siete meses y medio?"

por 3 marzo 2011

Matthei:
Si bien la secretaria de Estado niega que las contrataciones femeninas de los quintiles más vulnerables sufran una caída, advierte que esto sí podría ocurrir entre las trabajadores que tienen mayores ingresos. “El gobierno se la está jugando el proyecto para que aquellas mujeres –con altos cargos– puedan volver antes a su trabajo”, anunció.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, reconoció que la nueva ley de posnatal que presentará el gobierno a fines de marzo podría traer consigo problemas en la contratación de mujeres en altos cargos.

Sin embargo, descarta que la iniciativa provoque una caída en la participación femenina en los quintiles más vulnerables. Es decir, afectaría sólo a las trabajadoras con mayores ingresos, consigna el Diario Financiero.

“¿Quién va a contratar a una mujer gerente que puede desaparecer de la empresa por siete meses y medio?”, sostuvo la secretaria de Estado.

“El gobierno se la está jugando el proyecto para que aquellas mujeres –con altos cargos– puedan volver antes a su trabajo”, aclaró Matthei.

Asimismo, la titular del Trabajo salió al paso a las críticas respecto a la posible caída en la contratación de mujeres provenientes de los quintiles más vulnerables, señalando que “con el dinero que se ahorrarán los empleadores en licencias médicas, podrán pagar un reemplazo. Así sabrán cuando sale y pondrán a alguien en su lugar”, indicó.

“No cuesta nada capacitar a esos reemplazos y enseñarles lo que deben hacer”, acotó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes