Publicidad

Presidente Piñera se reúne durante 25 minutos con el Papa Benedicto XVI

El mandatario le dijo al líder religioso que este año pasado fue difícil para Chile, debido al terremoto y al caso de los mineros sepultados en un accidente minero, pero que en conjunto todo va bien.


El papa Benedicto XVI recibió este jueves en audiencia en el Vaticano al Presidente, Sebastián Piñera, con el que departió a solas durante veinticinco minutos.

La audiencia se celebró en un ambiente de «gran cordialidad» en la Biblioteca privada del papa, señalaron fuentes vaticanas.

Añadieron que tras la misma, se unieron al pontífice y al mandatario la esposa de éste, Cecilia Morel, y los ministros de Exteriores, Alfredo Moreno; Economía, Juan Andrés Fontaine; y Bienes Nacionales, Catalina Parot.

También formó parte del séquito el presidente del Tribunal Supremo, Milton Juica, y varios senadores. En total, el séquito estuvo formado por 17 personas.

El presidente chileno llegó al Vaticano poco antes de las 11.00 hora local (10.00 GMT) y fue recibido por el prefecto de la Casa Pontificia, James Harvey.

El papa le recibió en la sala del Tronetto, anexa a la Biblioteca Privada papal, con un «bienvenido» en español.

Piñera le contestó: «muchas gracias, santidad. Para mí es un honor que me reciba».

Ya en la Biblioteca, se sentaron uno frente al otro. Benedicto XVI le preguntó si era la primera vez que venía a Roma y Piñera le dijo que era la segunda vez que se encontraba con un pontífice.

Piñera le dijo al papa que este año pasado fue difícil para Chile, debido al terremoto y al caso de los mineros sepultados en un accidente minero, pero que en conjunto todo va bien.

Después se cerraron las puertas de la Biblioteca y el pontífice y Piñera hablaron a solas durante 25 minutos.

El presidente Piñera regaló al papa un incensario de plata, réplica del existente en la catedral de Santiago de Chile.

Benedicto XVI le correspondió con la medalla en oro de su pontificado.

Los senadores asistentes regalaron al papa un libro, una Constitución chilena y una Biblia en lengua mapuche.

Tras entrevistarse con el papa, el presidente Piñera se reunió con el secretario de estado Vaticano («primer ministro» de la Santa Sede), el cardenal Tarcisio Bertone.

Después saludó al decano del Colegio Cardenalicio, el purpurado Angelo Sodano, que fue nuncio en Chile.

Piñera ofrece un almuerzo en honor de Bertone y visitará la basílica de San Pedro del Vaticano y las Grutas Vaticanas (cripta), donde se encuentra la tumba de Juan Pablo II, que será beatificado el próximo 1 de mayo.

Tras la jornada vaticana, Piñera y su séquito emprenderán viaje a Israel.

Publicidad

Tendencias