Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Número 1 de Chile venció en cinco sets a John Isnier

Capdeville da la sorpresa al empatar la serie de Copa Davis ante EEUU

por 4 marzo 2011

Capdeville da la sorpresa al empatar la serie de Copa Davis ante EEUU
Después de la derrota que sufrió temprano Nicolás Massú frente a Andy Rodick y luego de ir perdiendo dos set abajo, el oriundo de Vitacura hizo una verdadera hazaña al remontar y finalmente ganar el partido ante el gigante norteamericano y número 32 del ránking ATP. El resultado estaba fuera de todos los pronósticos considerando el favoritismo del equipo visitante. Ahora, toda la atención estará puesta en el duelo de dobles a disputarse este sábado. [Actualizada]

El tenista chileno Paul Capdeville (165° de la ATP) logró una verdadera hazaña tras remontar este viernes un marcador adverso y derrotar en dramáticos cinco sets al estadounidense John Isner (32°), para dejar al local todavía con vida hasta el domingo en la serie de primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

El número uno nacional cumplió al pie de la letra la estrategia concebida con el capitán Hans Gildemeister para vencer por 6-7(5), 6-7(2), 7-6(3), 7-6(5) y 6-4 al gigante norteamericano tras cuatro horas y 22 minutos, ante el éxtasis de los tres mil asistentes al Court Central del Estadio Nacional, que vieron el mejor partido en la carrera del oriundo de Vitacura por la 'Ensaladera de Plata'.

El resultado quedó igualado en 1-1 entonces por la victoria matinal de Andy Roddick (8°) sobre Nicolás Massú (241°) por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4 tras dos horas y 49 minutos, en una serie que impensa y afortunadamente termina igualada en uno.

La estrategia de Capdeville fue la correcta, además que el pupilo de Horacio de la Peña mostró un nivel extraordinario: se afirmó con su servicio todo el partido y, además, incomodó siempre jugándole al revés a su rival para aminorar el impacto de sus saques, además de apoyar su juego en su revés también, su mejor golpe. Así ganó su primer duelo de los tres que han disputado entre ellos.

En la primera manga el nacional siempre vino de atrás, aunque sólo se vio en la necesidad de salvar dos breaks para forzar el tiebreak, que lo cedió por 5-7. El calor agobiaba en ese momento en Nuñoa.

En el segundo set el chileno partió con la ventaja y pudo liquidar el parcial en el octavo game, pero no logró aprovechar los tres breaks points que tuvo. En el desempate el estadounidense se impuso 7-2 y los fantasmas de la irregularidad de Paul aparecían en el Nacional.

Sin embargo, en el tercer parcial Capdeville siguió con su estrategia al pie de la letra y a punta de un sólido saque y notables reveses paralelos forzó un nuevo tiebreak, donde se impuso por 7-3.

Para la cuarta manga se vieron momentos emotivos, que ya pueden catapultar al oriundo de Vitacura en un jugador copero: mantuvo su sólido saque hasta el séptimo game, donde salvó tres breaks points, el último con un notable revés profundo, para pedir luego atención al trainer por una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda.

El mejor tiebreak fue el cuarto, porque el chileno soslayó sus molestias y los 32 aces hasta ese momento de Isner para aprovechar un minibreak con un revés extremo que pegó en el fleje para luego entrar y, posteriormente, en un saque al centro que su rival mandó fuera, ante el delirio de la gente, que coreó a todo pulmón 'Dale Paul'.

En el quinto set Isner comenzó a mostrar una molestia similar al nacional al irse a la red a remachar un punto. Sin embargo, siguió jugando con intensidad y sólo cedió su saque en el undécimo game.

En el momento clave, Capdeville definió como nunca porque en su primer match point aguantó un notable intercambio desde la base y obligó a una bola ancha de su rival, para lanzarse de espalda al piso y dejar atrás toda una historia de fracasos y críticas, con el abrazo emocionado del capitán Gildemeister.

Ahora se viene el dobles, donde Massú y Jorge Aguilar buscarán el 'milagro' de vencer a los hermanos Bob y Mike Bryan, mientras que Capdeville tomará un descanso para el partido del domingo ante Andy Roddick, sin duda el mayor desafío de su carrera.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes