Publicidad

Massú no pudo ante Roddick y Chile queda 0-1 ante EE.UU.

Ahora, Paul Capdeville (165º) buscará emparejar la serie en el primer día cuando se enfrente al espigado John Isner (32º).


Chile perdió el primer punto en la confrontación ante Estados Unidos, válido por la primera ronda del Grupo Mundial 2011 de Copa Davis, luego de la derrota de Nicolás Massú (241º de la ATP) en cuatro sets frente al experimentado Andy Roddick (8º).

El viñamarino exhibió esta mañana chispazos, sobre todo en la segunda manga, del tenis que lo dejó como nueve del mundo en 2004, pero no pudo instalar la sorpresa al tener al frente a un jugador instalado desde hace mucho tiempo dentro de los 10 mejores del orbe. El marcador benefició al norteamericano por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4.

Massú presentó en la primera manga errores milimétricos con su drive, suficiente para que Roddick marcara diferencias a su favor en el recinto ñuñoíno. El norteamericano estuvo siempre apoyado por su potente servicio y además leyó muy bien el saque de su rival.

Con dos quiebres, en el cuarto y octavo game, le permitieron al ex número uno del mundo y actual 8º de la clasificación quedarse en sólo 27 minutos con el primer capítulo en la arcilla capitalina.

En la segunda manga apareció el Massú que todos vinieron a ver. Con su garra característica y una mejora ostensible en su juego, principalmente en los rallies de fondo, hizo ver mal a la primera raqueta estadounidense.

El nacional quebró de entrada a Roddick, rompimiento que marcaría la diferencia a favor del local en el parcial. El forastero comenzó a cometer dobles faltas y además al otro lado de la red encontró a un rival inspirado, que con profundos derechos lo incomodó en demasía.

Massú se quedó con el segundo set en una hora y siete minutos, emparejó las acciones y la palabra sorpresa comenzaba a aparecer por los rincones del Court Central. No obstante, la esperanza sólo duró un suspiro ante la recuperación del ‘Top-Ten’ mundial.

Roddick afirmó su servicio, donde promedió cerca de 175 kilómetros por hora, y su juego desde la línea de base. Así, ‘A-Rod’ marcó las diferencias que hoy existen en el ranking y se llevó merecidamente el triunfo tras tres horas y 15 minutos de juego.

Ahora, Paul Capdeville (165º) buscará emparejar la serie en el primer día cuando se enfrente al espigado John Isner (32º).

Publicidad

Tendencias