Publicidad

Cardemil (RN) respalda propuesta del Gobierno que entrega beneficios carcelarios

El diputado llamo a tratar este tema con «altura».


El diputado RN Alberto Cardemil respaldó el proyecto del Gobierno que entrega beneficios carcelarios, haciendo un llamado a «tratar este tema con alturas, con sentido de Estado, mirando y pensando en el interés de la sociedad”.

El diputado, que integra la comisión de Defensa de la Cámara Baja y que asistió anoche a la cita en casa del Ministro Justicia, comentó que “los planteamientos son lógicos, significan afirmar el compromiso con la seguridad pública y ciudadana, y hacerse cargo en forma efectiva de un problema heredado de hace 20 años, que es el hacinamiento carcelario”.

A juicio del parlamentario, “la gente que se plantea cumplan condenas fuera de la cárcel no representan un peligro para la sociedad, lo que permite que estén adentro quiénes efectivamente lo sean”.

“Además –continuó-, una medida como esta permite rehabilitar, ya que las cárceles dejarán de ser una escuela del delito”.

El diputado destacó que la propuesta del Gobierno “establece criterios objetivos y no discriminatorio para el acceso a los beneficios, tal como debe ser”.

“Vamos a respaldar esta propuesta, porque que es seria. Estamos seguros que lo que empezó bien ayer, en una reunión seria, va a terminar de la mejor forma, con la aplicación de una política pública pensada en el país”, finalizó Cardemil.

Publicidad

Tendencias