Publicidad

Díaz (PS) sobre proyecto de indultos masivos: «Las propuestas representan un cambio de giro»

Asimismo, advirtió que estos beneficios no pueden alcanzar a responsables de violaciones a los derechos humanos.


El diputado del PS Marcelo Díaz valoró hoy el proyecto de ley del Ejecutivo que busca disminuir o cambiar penas de prisión para apaliar, en parte, el hacinamiento en las cárceles del país. Esto, porque a su juicio, significa un cambio de mirada.

«Nosotros las valoramos, creo que son importantes, propuestas que además, a mi juicio, representan cambio de giro, porque no es solamente un indulto hay ciertas medidas que van en esa dirección pero hay otras que pretenden modificar a quienes enviamos a la cárcel, a quienes estamos metiendo hoy día en este tipo de cárceles que tenemos en Chile que en realidad nunca debiesen estar en la cárcel», sostuvo en Radio ADN.

«Es decir, hay propuestas de cambio a la legislación a los efectos que ciertas personas no vayan nunca a la carcel porque no deben estar en la cárcel», agregó el parlamentario.

En esa línea, dijo que “hay gente que está en las cárceles o sigue en las cárceles por deuda, porque no pudo pagar una multa. Hay ciertos delitos de muy poco plazo de pena que también se cumplen en la cárcel, contaminándose con los reos de alta peligrosidad, es decir, hay un conjunto de medidas de casos que podemos buscar otras sanciones, podemos buscar otras medidas y que el Gobierno puso sobre la mesa y que a mi me parecen muy significativo y muy relevante”, recalcó.

Asimismo, advirtió que estos beneficios no pueden alcanzar a responsables de violaciones a los derechos humanos.

Publicidad

Tendencias