Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Magallanes y Van Rysselberghe están en la retina del gremialismo

Piñera califica de "sólido" primer año de Gobierno mientras la UDI le recuerda los "errores no forzados"

por 7 marzo 2011

Piñera califica de
Mientras el Presidente de la República destaca -desde España- que "pocos países en el mundo que son golpeados por una catástrofe natural de la magnitud que nos afectó a nosotros logran en un año reconstruir la mitad", el senador Hernán Larraín subraya las continuas "complejidades en el funcionamiento político del equipo".

Durante su visita oficial en España, el Presidente Sebastián Piñera realizó un balance de su primer año de Gobierno.

"La nota se la dejo a mis compatriotas, pero le puedo decir que pocos países en el mundo que son golpeados por una catástrofe natural de la magnitud que nos afectó a nosotros logran en un año reconstruir la mitad. Ni siquiera Estados Unidos logró eso cuando paso el huracán Katrina", resaltó el mandatario.

En esa línea, dijo que "Chile logró reconstruir la mitad de lo que significó la peor catástrofe natural de nuestra historia y simultáneamente crecer a más del 5 por ciento, crear casi medio millón de empleos, avanzar en todos los frentes. El balance es muy fecundo y muy sólido".

Por su parte, el senador UDI Hernán Larraín recordó los "errores no forzados" de la administración Piñera.

"Ha habido complejidades en el funcionamiento político del equipo de Gobierno, la coordinación interna, las comunicaciones, errores no forzados como los de Magallanes o de la intendenta (Van Rysselberghe), que hacen que el equipo no esté lo suficientemente afiatado", indicó el legislador en Radio Cooperativa.

Respecto de la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, el parlamentario hizo hincapié en que casos como éste "hace que la gente sienta que aquí hay algo raro que se trató de tapar y que cuando los Gobiernos pierden la credibilidad se hace difícil que mantengan la confianza de la gente, por eso que es importante la claridad".

De todos modos, Larraín calificó con un 5,5 el primer año de gestión, ya que "con la presentación de los proyectos del postnatal, del 7 por ciento, del ingreso ético familiar, la reforma de salud que se está proyectando, la reforma de justicia en el ámbito de las cárceles, estamos entrando a una fase muy importante".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes