Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Informe de la DGAC:

Informe revela que Piñera chocó en su helicóptero en el verano de 2010

por 8 marzo 2011

En el informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se detalla que el mandatario realizó un "aterrizaje brusco en el sector Lago Ranco, impactando el rotor principal con un árbol pequeño". Al respecto, el diputado DC Gabriel Ascencio aseguró que el Presidente “es un peligro público pilotando”.

Un informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señala que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sufrió un accidente pilotando su helicóptero en febrero de 2010.

En el documento se detalla que el mandatario realizó un "aterrizaje brusco en el sector Lago Ranco, impactando el rotor principal con un árbol pequeño".

"La causa del incidente fue la pérdida parcial del control de la aeronave, producto de un repentino cambio en la dirección e intensidad del viento reinante, incidiendo como factor contribuyente la falta de información sobre el viento en el lugar del incidente", agrega.

Al respecto, el diputado DC Gabriel Ascencio –quien solicitó el informe tras el aterrizaje forzoso que protagonizó el jefe de Estado junto a su amigo Andrés Navarro en el sector rural Quilicura Bajo- puso reparo en que “llama la atención la gran cantidad de incidentes en los cuales ha estado envuelto Sebastián Piñera, deben ser siete en los últimos años y cuatro debe tener Navarro".

"En el caso de Navarro –acotó el parlamentario- siempre ha sido infraccionado por los incidentes en los cuales ha participado, pero estas dos personas pilotando son un peligro público".

"Piñera sólo ha recibido sanción en uno sólo de estos incidentes, en todos los demás ha sido absueltos. Siempre la culpa la han tenido otros y no él", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes