Publicidad

Ascencio (DC) pide al ministro del Mideplan que no compre millonario sillón para su oficina

Luego de enterarse por el portal Chile Compras, que el ministro Felipe Kast ordenó comprar un sillón para su despacho por un monto de $3.500.000.


El diputado DC Gabriel Ascencio manifestó su “molestia e indignación” luego de enterarse por el portal Chile Compras, que el ministro de Planificación, Felipe Kast, ordenó comprar un sillón para su despacho por un monto de $3.500.000. “es vergonzoso y un insulto para los pobres de este país que el Ministro de la Pobreza se compre un sillón millonario”, dijo Ascencio.

El parlamentario señaló que en el portal de Chile compras está colgada la ”Ficha licitación N° 627-8-L111 sillón de cuero para despacho del Sr Ministro” según reza el cartel, que el organismo demandante es el  Ministerio de Planificación, publicado el 4 de Marzo del 2011, que no requiere toma de razón por la Contraloría y que el cierre de recepción de ofertas es el 9 de marzo.

Agregando que” no parece justo esta compra millonaria mientras a los chilenos, el gobierno del ministro Kast les niega el bono marzo que los ayudaría a paliar los efectos de las alzas que están desbocadas”

Precisó que “el costo de este sillón equivale al ingreso mínimo de dos familias pobres durante un año completo, o de 88 bonos familiares como de aquellos que el ministro ha ofrecido a los chilenos. “Si esto es cierto, esto es un escándalo, porque mientras este Ministerio aún no envía el proyecto de salario ético que las familias más vulnerables necesitan, se compran un sillón millonario  ” dijo Ascencio.

Por último ofició al Ministro Kast, para que inmediatamente deje sin efecto esta compra, por representar una ofensa a los más pobres de Chile a los cuales debe atender su Ministerio.

Publicidad

Tendencias