Publicidad

Gobierno hace positivo balance de primer año

«Se ha logrado cambiar la realidad», sostuvo el titular de la Segpres Cristián Larroulet.


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, hizo un positivo balance de todo lo que ha sido hasta ahora la administración de Sebastián Piñera, considerando que este viernes se cumple un año desde que asumió como Presidente, y destacó que el Ejecutivo «ha logrado perfilar un gobierno de centro-derecha moderno que lleva al país al desarrollo».

En La Moneda, el ministro destacó que esto «se traduce en concreto en que en todas las esferas, ya sea la esfera del crecimiento económico, el país ha logrado cambiar la realidad».

Al respecto, comentó que «teníamos un país que en el año 2009 caía, a partir del año 2010, en el balance hasta el 11 de marzo del 2011, podemos decir que el país se ha recuperado alcanzando el ritmo de desarrollo económico que esperaba, cifras en torno al 6%».

Asimismo, destacó que ha quedado demostrado el apoyo ciudadano al Ejecutivo, subrayando que «si tú observas las encuestas, vas a poder apreciar que en el periodo de gobierno desde el 11 de marzo de 2010 hasta el 11 de marzo de 2011, el Gobierno tiene un nivel de aprobación bastante alto».

Publicidad

Tendencias