Publicidad

Ministro de Justicia califica de «desafortunados» dichos de Cardemil

El diputado de Renovación Nacional acusó «falta de coraje» al Gobierno al excluir a violadores de derechos humanos en proyecto carcelario. Según el legislador, «no es una señal de buen gobierno anunciar un proyecto que significa una definición de principios, y bajarlo a continuación, ante un par de críticas motivadas por la venganza, más que por la justicia y la humanidad». En respuesta, el secretario de Estado señaló que «cuando planteamos la iniciativa, estaba dirigida a cualquier condenado que estuviera en estas condiciones puntuales que suscitara estos casos humanitarios».


El titular de Justicia, Felipe Bulnes, salió hoy al paso a las declaraciones del diputado RN Alberto Cardemil, quien criticó la decisión del Ejecutivo de excluir los casos de violadores a los derechos humanos del proyecto de ley que busca mejorar la situación carcelaria del país.

El parlamentario acusó a La Moneda de «falta de coraje moral» por cuanto, según dijo, «no es una señal de buen gobierno anunciar un proyecto que significa una definición de principios, y bajarlo a continuación, ante un par de críticas motivadas por la venganza, más que por la justicia y la humanidad».

Ante las críticas, el secretario de Estado aseguró que «respecto de la falta de coraje moral, no me voy a hacer cargo, palabras sacan palabras. Son expresiones desafortunadas, pero creo que eso no es el problema».

«Cuando planteamos la iniciativa, estaba dirigida a cualquier condenado que estuviera en estas condiciones puntuales que suscitara estos casos humanitarios», aclaró la autoridad en canal 24 Horas.

«Porque si bien tenemos un compromiso irrestricto con los derechos humanos, sentimos que esa causa y nuestro respeto como sociedad a los mismos, no se ve deteriorada porque una persona en vez de morir en la cárcel, pase su últimos días cumpliendo arresto domiciliario», acotó Bulnes.

En esa línea, sostuvo que «es un tema que no está agotado, como sociedad más tempano que tarde vamos a tener que abordar finalmente esta situación».

Publicidad

Tendencias