Publicidad

Piden a Carabineros que instruya un sumario por detención de extranjero por cruzar con luz roja

El diputado DC Gabriel Silber calificó el hecho como “inaceptable, racista y realmente reprochable; se trata de una falta, no de un delito. Quisiera saber a cuantas personas se les ha detenido por cruzar con luz roja”.


Disculpas públicas, un sumario administrativo y drásticas sanciones pidieron hoy al alto mando de Carabineros, los diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber y Sergio Ojeda. Los parlamentarios señalaron que “observamos claras señales de racismo, lo que nos preocupa y creemos que carabineros, para empezar, debe disculparse”.

Lo anterior, tras conocerse la situación de un ciudadano extranjero, identificado como Freddy Quiñones, quien fue detenido por Carabineros luego de cruzar la Alameda en bicicleta presuntamente cuando el semáforo de calle Morandé se encontraba en luz roja.

Desde la Cámara de Diputados, el diputado Silber calificó el hecho como “inaceptable, racista y realmente reprochable; se trata de una falta, no de un delito. Quisiera saber a cuantas personas se les ha detenido por cruzar con luz roja”.

El diputado Sergio Ojeda, en tanto, integrante de la comisión de Derechos  Humanos de la Cámara informó que el tema será analizado en la comisión y que citarán al General Director de Carabineros para que informe sobre este hecho que, según agregó, “obviamente, afecta los derechos humanos de una persona de una forma que no podemos tolerar” .

Publicidad

Tendencias