Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Suma $ 57 millones entre protestos y morosidades

Rodolfo Carter, el “niño símbolo” del Dicom

por 9 marzo 2011

Rodolfo Carter, el “niño símbolo” del Dicom
Su informe en el sistema de deudas tiene nueve páginas y está calificado con un factor de riesgo de 24 puntos. En otras palabras, un cliente “cacho” para los bancos. También su RUT ha sido altamente consultado en los últimos tres meses, al igual que su dirección, lo que indica que las empresas de cobranza le están pisando los talones.

Por Jorge Molina Sanhueza

Al parecer los malabares financieros son el otro atributo fuerte de Rodolfo Carter (UDI), el casi seguro futuro alcalde de La Florida si es que se mantiene al acuerdo alcanzado ayer por la Alianza para respaldar su nombre. El aún concejal, que ha estado en el ojo del huracán político, mantiene un informe comercial, conocido comunmente como Dicom, digno de una persona que cayó en la quiebra y no ha podido recuperarse.

El documento, que obtuvo este diario consultando a la empresa de datos comerciales, contiene una larga lista de protestos y morosidades, que agregan un elemento más a su vinculación con la mafia de rayados que destruyó en diciembre de 2009 la sede de Marcela Sabat (RN) y robaba sus letreros para poner la imagen de su competencia, el actual subsecretario de Haciendo, Rodrigo Álvarez, de quien Cartes era jefe de campaña.

Este abogado  tiene al menos 9 páginas en su Dicom que suman más de 57 millones, entre morosidades y protestos, en más de dos años (ver informe adjunto).

Su factor de riesgo asciende a 24, es decir una persona muy poco confiable para el sistema financiero y que es muy probable que nunca pague. En otras palabras, un cliente “cacho”.

De hecho, entre los datos de este informe, se establece que su RUT ha sido altamente consultado los últimos tres meses, como también verificaciones de domicilio y trabajo, lo que indica que hay empresas de cobranza que lo persiguen.

El informe establece que su RUT ha sido altamente consultado los últimos tres meses, como también verificaciones de domicilio y trabajo, lo que indica que hay empresas de cobranza que lo persiguen.

Aún cuando estos últimos datos eran conocidos por la dirigencia de RN, de todas formas la tienda dirigida por Carlos Larraín resolvió apoyarlo para que asuma la testera comunal de La Florida, luego de largas negociaciones y de la férrea oposición de Pedro Sabat, el histórico edil de Ñuñoa y padre de Marcela.

En todo caso, La Florida es una de las comunas con mayor deuda pública del país, por lo que la experiencia de Carter administrando escenarios financieros complejos podría resultar muy útil.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes