Publicidad

Concejales de oposición boicotean votación para nuevo alcalde de La Florida

En la ocasión se definiría al sucesor del renunciado alcalde Jorge Gajardo.


Esta mañana los cuatro concejales de la Concertación, junto a la representante del Partido Comunista, decidieron boicotear la votación para nuevo alcalde de La Florida, dejando sin Quorum la consulta al retirarse del Consejo Municipal de la comuna.

En la ocasión se definiría al sucesor del renunciado alcalde Jorge Gajardo.

Las autoridades municipales decidieron restarse del proceso eleccionario luego que la concejala Inés Gallardo anunciará su renuncia al PPD con el fin de apoyar al concejal de la UDI, Rodolfo Carter.

Al respecto, el concejal del PS Nicanor Herrera señaló que “nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos por revertir esta situación”.

Asimismo, dijo que se reunirán con el presidente del Senado para manifestarle sus observaciones e inquietud respecto a las disposiciones de la ley para el reemplazo de alcaldes dimitidos.

En tanto, Carter lamentó la situación y pidió perdón a los habitantes de la Florida por “el espectáculo que se está dando” en torno a los desordenes a la salida del Concejo Municipal, consignó Radio Bío Bío.

Deudas de Carter

El concejal Carter aparece en el boletín financiero con una deuda por $57 millones de pesos, que incluye protestos de cheques en varios bancos y cuentas morosas, tal como lo consignó La Segunda.

De acuerdo a DICOM, la autoridad comunal tiene 104 cuentas impagas y 47 cheques protestados. La mayoría de ellos son posteriores a la fecha en que salió elegido concejal de La Florida.

Los montos oscilan -en total- desde $14.945 pesos hasta más de $7 millones.

Los cheques protestados corresponden a los bancos BICE Santiago e Itaú de Valparaíso, además de una condición de morosidad con el BBVA, el BCI de Valparaíso y el de Chile, lista a la que se suma las casas comerciales Falabella, Ripley y la Autopista Central.

Publicidad

Tendencias