Publicidad

Jiménez (PPD) sobre indulto a presos: «La distinción se debe hacer entre delitos comunes y de lesa humanidad»

El parlamentario señaló que en Chile no todos los condenados por violaciones a los derechos humanos son militares sino que civiles.


El diputado PPD y miembro de la Comisión de DDHH, Tucapel Jiménez, rechazó de forma categórica los dichos del presidente Piñera y del comandante en jefe del Ejército José Miguel Fuentealba, respecto a que no se debe hacer ninguna distinción entre civiles y militares a la hora de otorgar indultos.

“Cuando ellos hablan de igualdad ante la ley no están entendiendo el fondo del problema, ya que la distinción se debe hacer en base a personas que hayan cometidos delitos comunes y delitos de lesa humanidad. De hecho, en Chile no todos los condenados por violaciones a los derechos humanos son militares sino que civiles”, sostuvo.

En ese sentido, el parlamentario insistió en que los crímenes de lesa humanidad no pueden ser sujetos a ningún tipo de beneficio porque hay Tratados Internacionales que Chile debe respetar, respecto a que se trata de delitos imprescriptibles e inamnistiables.

Asimismo, Jiménez indicó que le hubiera gustado escuchar al general Fuentealba que todos somos iguales ante la ley, cuando los militares eran enviados a cumplir su condena a cárceles 5 estrellas como lo son Punta Peuco y Penal Cordillera.

“Es muy fácil hablar de igualdad ante la ley a la hora de recibir beneficios, sin embargo, cuando se trata de cumplir condenas el general se queda callado y el Ejército avala estas cárceles 5 estrellas”, concluyó.

Publicidad

Tendencias