Publicidad

U. Católica tuvo una pesadilla con Caracas en Copa Libertadores

Con este resultado, Caracas es líder de la zona con seis puntos, mientras que la UC se quedó con cuatro unidades, por lo cual el partido de este jueves entre Unión Española (colista con uno) y Vélez Sarsfield (con tres positivos) será fundamental en Santa Laura.


Universidad Católica sufrió una verdadera pesadilla ante Caracas FC, tras caer 1-3 esta noche ante un lleno total en San Carlos de Apoquindo, por la tercera fecha del Grupo 4 de Copa Libertadores.

La visita mató en menos de cinco minutos por intermedio de Luis Cabezas (46′ y 50′), mientras que Nelson Barahona anotó el otro gol (48′), dejando el descuento de Pablo Calandria (53′) sólo para la estadística.

Con este resultado, Caracas es líder de la zona con seis puntos, mientras que la UC se quedó con cuatro unidades, por lo cual el partido de este jueves entre Unión Española (colista con uno) y Vélez Sarsfield (con tres positivos) será fundamental en Santa Laura.

El partido ya se veía complicado en un comienzo primero por la lesión de Roberto Gutiérrez, que provocó la aparición de titular del argentino Pablo Calandria, quien tuvo un par de chances de cabeza, pero que no logró generar real peligro en la portería de Renny Vega. El trabajo por las bandas no funcionó como ante Vélez.

Por el contrario, la zaga cruzada entregó muchas licencias y Toselli tuvo suerte en un mano a mano porque Luis Cabezas le pegó mordido (29′) y luego Barahona le dio a las nubes en plena área chica (34′). Era una apuesta poner a Alfonso Parot de central y a Hans Martínez como lateral, no resultó.

Ello, porque al inicio del segundo tiempo el conjunto venezolano marcó tres goles en cinco minutos, desnudando todas las falencias defensivas y partiendo con un tiro libre al área de Barahona donde Luis Cabezas se anticipa a la zaga cruzada y a Toselli para marcar de zurda con zambullida incluida (46′).

Cuando los hinchas cruzados no salían de su asombro, vino un potente disparo de Cabezas, Toselli rechazó al medio y Barahona aumentó (48′), mientras que en la tercera cifra se intercambiaron los roles, porque Barahona mandó un centro y Cabezas liquidó (50′) ante la alegría del DT Ceferino Bencomo, que logró de paso su primer triunfo para un equipo venezolano en Chile por este torneo.

La UC parecía reaccionar como en el heroico 4-3 ante Vélez tras descontar de inmediato con un buen centro de Juan Eluchans, para el desvío de cabeza de Calandria y la explosión de júbilo en el sector sur de San Carlos (53′).

Sin embargo, los ingresos de Marcelo Cañete (por Parot) y Roberto Gutiérrez (por Felipe Gutiérrez) no sirvieron de nada por la torpe expulsión de Hans Martínez, quien jugando ya de central cometió una falta por detrás, reclamó y se fue expulsado (69′), al igual que el técnico cruzado (82′).

El próximo 22 de marzo se viene la ‘revancha’ entre Caracas y Universidad Católica a las 20:45 horas en el Estadio Olímpico UCV de la capital venezolana, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2011.

Publicidad

Tendencias