Publicidad

Plantel de U. Española admite que triunfo ante Vélez le ha dado ‘confianza’

«Nos hicimos fuertes de vuelta en nuestra cancha, hicimos un gran trabajo, eso te da confianza y tranquilidad para lo que resta de la Copa», sostuvo el delantero Raúl ‘Pipa’ Estévez.


El plantel de Unión Española admitió que el triunfo 2-1 ante Vélez Sarsfield le ha dado «confianza» con miras al torneo local y, en especial, resto de la Copa Libertadores, finalizada la primera rueda del Grupo 4 del certamen continental.

El delantero Raúl ‘Pipa’ Estévez aseguró de entrada en rueda de prensa que «en el primer tiempo hicimos un gran trabajo, jugamos muy buen futbol, marcamos la diferencia y la coronamos con los dos goles. En el segundo tuvieron más el balón, pero sin ocasiones claras. En general hicimos un gran partido, nos vamos muy felices».

Estévez, en ese sentido, valoró recuperar la fortaleza en el estadio Santa Laura. «Nos hicimos fuertes de vuelta en nuestra cancha, hicimos un gran trabajo, eso te da confianza y tranquilidad para lo que resta de la Copa», sostuvo.

Por su parte, el zaguero Rafael Olarra destacó haber obtenido esta victoria luego de varios partidos seguidos donde el equipo le costó encontrar el gol. «Antes era mucho nuestro dominio territorial, pero no concretábamos. Eso fue diferente ahora, marcamos la diferencia y bueno, esta seguidilla de partidos ha sido fuerte, pero con estos triunfos el equipo ha tomado mayor confianza y llegará lejos», advirtió.

El zaguero, en ese sentido, valoró la fortaleza defensiva alcanzada por el equipo hispano, aunque enfatizó que todavía no se puede cantar victoria en un grupo tan parejo. «Ellos mandaron muchos centros y trataron de rematar a distancia, pero le cerramos bien el camino, eso habla muy bien del trabajo defensivo del equipo completo. Estoy contento porque salió todo como estaba presupuestado, ahora quedamos prendidos en el grupo, todavía no se pude decir nada», comentó.

Por último, Estévez ya proyecta el partido de revancha en Liniers y espera tomar las lecciones de la agónica caída 2-3 ante Vélez por Copa Sudamericana 2009, donde él mismo anotó un gol en el ‘José Amalfinati’. Recordar que el partido será el jueves 24 de marzo y dos días antes Caracas y Universidad Católica jugarán en la capital venezolana.

«Hicimos un gran juego en ese partido, íbamos ganando pero faltando un minuto lo perdimos. Esto es para inteligentes, el fútbol de hoy está hecho de detalles, hay que jugar de la misma forma que lo hicimos ante Vélez, pero estar concentrado los 90 minutos para que no nos vuelta a pasar lo que nos sucedió en ese partido», sentenció.

Recordar que Unión Española (noveno con 10 puntos) entrenará este viernes y se concentrará el sábado para el duelo del domingo ante Santiago Morning (décimo con nueve unidades), por la octava fecha del Torneo de Apertura, a disputarse el domingo a las 17:00 horas en La Pintana, con arbitraje de Carlos Ulloa.

Publicidad

Tendencias