Publicidad

MOP asegura que el país no sufrió mayores problemas en infraestructura

El titular de la cartera informó que en relación a las carreteras y caminos se están monitoreando cada uno de ellos, pero en general están todos «en buen estado».


El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, realizó este sábado un balance de los daños en la infraestructura que dejó el paso del tsunami por algunas regiones del país, en relación al agua potable, los caminos, los puertos y aeropuertos, asegurando que en general la situación es de «bastante tranquilidad».

Desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el titular del MOP informó que en relación a las carreteras y caminos se están monitoreando cada uno de ellos, pero en general están todos «en buen estado».

Sin embargo, el ministro precisó que el puente mecano que se instaló en Dichato, si bien no sufrió daños con las marejadas, el acceso sur se vio afectado con el ingreso del mar. Personal de Obras Públicas está trabajando para solucionar el problema y durante el día debería quedar completamente habilitado.

La conectividad del Canal de Chacao, que fue suspendida ayer, ya se dio la instrucción para que se repongan todas las conexiones de las barcazas en la zona de Chiloé.

En relación al agua potable, De Solminiac aseguró que la única zona que se encuentra sin suministro es Coliumo, ya que se inundó la planta de captación. Pero se está trabajando en el lugar para reponer el servicio.

Por otro lado, en obras portuarias no hubo mayores daños, las reconstrucciones que se realizaron en Bucalemu, en Río Maule y en Dichato, «funcionaron adecuadamente».

Publicidad

Tendencias