Publicidad

Andrade (PS) por La Florida: «Los concejales no quieren hacerse parte de este fraude»

“El concejal Carter tiene mucha experiencia en temas judiciales así que es perfectamente posible que lo haga, es bueno que conozca la otra cara”, ironizó.


Ante una nueva ausencia de los concejales de la oposición a la sesión especial del concejo municipal que definiría al nuevo alcalde titular de la comuna de La Florida, el timonel del PS, Osvaldo Andrade, sostuvo esta mañana que la Concertación respaldaban la medida y que ésta podría repetirse hasta que se manifieste y respete la voluntad soberana de la ciudadanía.

Asimismo, el diputado ironizó con el anuncio del concejal UDI, Rodolfo Carter de iniciar acciones legales: “el concejal Carter tiene mucha experiencia en temas judiciales así que es perfectamente posible que lo haga, es bueno que conozca la otra cara”.

Para el líder opositor, los concejales de La Florida están ejerciendo un derecho al no participar en la sesión especial del concejo municipal, “donde se va a violentar la voluntad soberana expresada en La Florida y cuentan con todo el respaldo nuestro en ese sentido”.

Andrade también aclaró que en la comuna de La Florida había una persona que ejerciendo el rol de Alcalde y que el Concejo se puede reunir ordinariamente para tomar las decisiones propias de la gestión municipal: “no hay ninguna alteración al funcionamiento de esa comuna, yo no haría de esto un problema, hay un Alcalde subrogante que tiene todas las atribuciones del Alcalde titular, todas sin excepción, excepto la de presidir el Concejo”.

El diputado socialista agregó que  desde el punto de vista de su funcionamiento, La Florida no tiene nada anormal: “lo que sucede es que los Concejales de oposición, y en eso cuentan con el respaldo de los presidentes de la Concertación, no quieren que se transgreda la voluntad popular y hacerse parte de un fraude de esa naturaleza”.

Consultado sobre por el tiempo en que se podría mantener la situación de ausencia de los Concejales de oposición, Andrade señaló que entendía que se haría hasta que se respete la voluntad soberana de la ciudadanía.

“Yo creo que el principio es básico y si para eso se necesita más tiempo, si la derecha para esto necesita tiempo, se demoró 17 años en darse cuenta lo importante que era respetar la voluntad soberana, podremos esperar unos meses más”, afirmó Andrade.

Sobre el anuncio del concejal UDI, Rodolfo Carter de iniciar acciones legales  por abandono de deberes a los concejales ausentes, el presidente del PS, ironizó respecto de esta iniciativa: “el concejal Carter tiene mucha experiencia en temas judiciales así que es perfectamente posible que lo haga, es bueno que conozca la otra cara, cuando él es  denunciante, por él la conocía en su condición de denunciado, es bueno que tenga esta nueva experiencia”.

Publicidad

Tendencias