Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Gobierno recomienda a chilenos no viajar a Japón

por 14 marzo 2011

Gobierno recomienda a chilenos no viajar a Japón
En cuanto a los compatriotas que se encuentran residiendo o visitando ese país, las autoridades recomiendan no trasladarse a la zona antes indicada o vecinas a la región de Okumacho, donde se encuentran las plantas nucleares.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó a sus nacionales evitar viajar a Japón, a menos que sea urgente e indispensable.

"Por la situación generada por el sismo, se ha registrado escasez de agua potable y alimentos, así como cortes de energía, interrupción en los servicios ferroviarios y desvíos de carreteras en las zonas más afectadas", sostuvieron las autoridades.

En relación con la situación de las plantas nucleares de Fukushima, explicaron que "la Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear e Industrial, NISA, ha recomendado una zona de evacuación de un perímetro de 20 kilómetros. Las autoridades japonesas han confirmado que la situación se mantiene seria".

En cuanto a los nacionales chilenos que se encuentran residiendo o visitando ese país, las autoridades recomiendan no trasladarse a la zona antes indicada o vecinas a la región de Okumacho, donde se encuentran las plantas nucleares.

En tanto, la Cancillería anunció ayer que dos funcionarios de la su Embajada en Japón iban a viajar desde Tokio hasta la ciudad de Sendai, cercana al epicentro del terremoto, para tratar de localizar a dos chilenos de los que hasta este domingo no se tenía noticia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes