Publicidad

Chahuán (RN) disputará presidencia del Senado a Guirardi

El legislador, que hoy asume la jefatura de bancada de los senadores RN, dijo que en la elección espera “representar a los cientos de miles de chilenos que no se sienten parte de la política y a todos aquellos que tienen una vocación humanista cristiana”.


Los senadores de la Coalición por el Cambio decidieron estar tarde que será el nuevo jefe de bancada de los parlamentarios RN, Francisco Chahuán, su candidato a Presidente de la Cámara Alta, en las elecciones de la nueva mesa de la Corporación, que se realizarán esta tarde para definir a la nueva mesa.

Al respecto, Chahuán afirmó que “hoy espero  representar, no sólo a la Coalición por el Cambio, sino a los cientos de miles de chilenos que no se sienten hoy parte de la política y a aquellos que tienen una vocación humanista cristiana”, luego que los parlamentarios oficialistas resolvieran que él sería el llamado a disputarle la testera a su par, Guido Girardi.

Chahuán afirmó que “es bueno para la democracia que exista competencia” y, en ese plano, dijo que “uno nunca sabe qué puede pasar hoy al momento de la votación”.  Esto, en referencia al acuerdo existente entre los Senadores de la Concertación para respaldar a Girardi, el que no ha estado exento de complejidades.

Agregó que “acepté este desafío porque es bueno que en todas las elecciones exista competencia y creo que no está de más agregarle sabor a un proceso en que podrían haber sorpresas”.  Vale señalar que el candidato a Vicepresidente de la Cámara Alta de Coalición será el Senador UDI Víctor Pérez.

Publicidad

Tendencias