Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:57

Colaciones escolares: ¿Qué deben comer nuestros hijos?

por 15 marzo 2011

Colaciones escolares: ¿Qué deben comer nuestros hijos?
Preocupados por esta situación y en la búsqueda constante de ayudar a la comunidad a través de la salud, Clínica Santa María realizará una charla gratuita para orientar a los padres.

Con el comienzo de un nuevo año escolar, los niños pasan la mayor parte del día en el colegio, donde además de estudiar, jugar y relacionarse con sus compañeros, almuerzan y comparten colaciones.

En el colegio los niños tienen más libertad para comer golosinas e intercambiar snacks, por lo tanto, es difícil para los padres supervisar los alimentos que consumen y las cantidades.

Preocupados por esta situación y en la búsqueda constante de ayudar a la comunidad a través de la salud, Clínica Santa María realizará una charla gratuita para orientar a los padres en torno a los alimentos saludables que se pueden utilizar en las colaciones escolares, pero que a la vez sean atractivos para los niños.

La conferencia se realizará el martes 15 de marzo de 19:00 a 20:30 horas en el Auditorio Principal de Clínica Santa María y estará a cargo de la nutricionista de Clínica Santa María, Loreto Riquelme.

No se puede olvidar que el sobrepeso y la obesidad son problemas de gran relevancia entre nuestros niños. De hecho, el reciente Simce de Educación Física, realizado en marzo de 2011, reveló que  cuatro de cada 10 estudiantes tiene obesidad o sobrepeso, sobre todo las niñas, lo que tiene su explicación en un comportamiento sedentario y la ingesta exagerada de alimentos hipercalóricos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes