Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:57

Diputadas PPD recurrirán a la Primera Dama por despidos en Prodemu

por 15 marzo 2011

Diputadas PPD recurrirán a la Primera Dama por despidos en Prodemu
“Queremos dar a conocer nuestra más indignada protesta frente al despido de más de 56 mujeres de la fundación”, señalaron las legisladoras.

Las diputadas PPD, María Antonieta Saa, Adriana Muñoz y Ximena Vidal declararon que solicitarán reunirse con la Primera Dama, Cecilia Morel, para tratar el caso de las 56 mujeres despedidas recientemente de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu).

“Queremos dar a conocer nuestra más indignada protesta frente al despido de más de 56 mujeres del Prodemu”, señalaron las legisladoras, agregando, que la necesidad de reunirse con la Primera Dama es que “es ella quien preside el directorio de la Fundación”.

La diputada Saa precisó que entre las mujeres que fueron despedidas se encuentran directoras regionales y provinciales y se les deberá pagar una indemnización que mermará el presupuesto que tiene la fundación para realizar su labor a lo largo del país, lo que “irá en desmedro de otras mujeres que cuentan con la ayuda del Prodemu”.

La legisladora, hizo ver, además, sus aprehensiones respecto de estos despidos, señalando que “se quiere hacer del Prodemu un instrumento electoral de un determinado partido político de la Alianza”.

Por su parte, la diputada Vidal indicó que “utilizaremos todas las herramientas legislativas a nuestra disposición para poder perseguir las responsabilidades, de manera de evitar que haya en despidos injustificados”, y puntualizó que “estos despidos están en el marco de políticas que no tienen que ver con las políticas de Estado que la gente está esperando”.

Finalmente, Muñoz declaró que los recientes despidos del Prodemu se suman a los de más de 10 funcionarios públicos que a la fecha han sido desvinculados de sus trabajos.

“Aquí, como se dice en buen chileno, se está echando mano al despido masivo y sobre todo a poner en duda la continuidad de estas instituciones.  Yo  quisiera de verdad apelar a la Primera Dama para que como mujer se ponga la mano en el corazón y tome en cuenta que está despidiendo a 56 mujeres que están a cargo de sus familias”, concluyó la legisladora.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes