Publicidad

Büchi: «Las empresas hoy casi tienen que pedir perdón por querer construir una central energética»

El ex ministro de Hacienda durante el régimen militar y actual consejero del Instituto Libertad y Desarrollo, sostuvo que al mismo tiempo, «a la gente se le olvida lo que es no tener energía».


El consejero del centro de estudios Libertad y Desarrollo (LyD), Hernán Büchi, tomó parte de lo que ha sido la discusión de la última semana en el país en torno a la energía nuclear, afirmando que «las empresas hoy casi tienen que pedir perdón por querer construir una central, pero a la gente se le olvida lo que es no tener energía».

«Las personas reciben cosas muy positivas de eso», añadió en su exposición en el seminario de Compass Group «Inversiones 2011: 15 años después».

En otro tema, dijo que las condiciones están dadas para lograr un buen crecimiento económico en Chile, pero que la historia indica que a veces estas no son aprovechadas.

Por ello, aseguró que la verdadera tarea del Gobierno es sentir la presión de que las condiciones están.

«Hay que tener la esperanza de que la dirección política aproveche la oportunidad y no nos llenemos de espejismos de corto plazo», añadió en relación a que el entorno es positivo en el corto tiempo, pero que los desafíos están a largo período.

Publicidad

Tendencias