Publicidad

Colo Colo es puntero del Grupo 5 tras vencer a Santos en Copa Libertadores

En la próxima jornada, el club albo seguirá su camino a octavos de final cuando visite a Santos en el ‘Vila Belmiro’ el miércoles 6 de abril próximo.


Colo Colo derrotó en un gran partido esta noche a Santos por 3-2 en el Estadio Monumental, alcanzando el liderato en la tercera fecha del Grupo 5 de Copa Libertadores 2011 y dejando atrás además una mala racha de 13 años sin ganar a equipos brasileños de local por esta competencia.

El cuadro albo partió en desventaja con un golazo de Elano (4′), pero tuvo el oficio y la contundencia para remontar con tantos de la figura del cotejo Esteban Paredes (27′), del argentino Ezequiel Miralles (35′) y del uruguayo Andrés Scotti (43′), haciendo insuficiente el descuento de Neymar (49′), ante 40 mil espectadores que celebraron el primer triunfo albo ante brasileños desde 1998, cuando derrotó 3-2 a Cruzeiro por la semifinal revancha.

Con este resultado, el ‘Cacique’ tomó el liderato con seis puntos, dejando atrás a Cerro Porteño de Paraguay con cinco, cumplida la primera rueda de partidos. En cambio, los paulistas se quedaron con apenas dos unidades, al igual que Deportivo Táchira de Venezuela.

El cuadro popular -que sorpresivamente salió de negro completo- se vio sorprendido de inmediato con un tremendo obús de Elano, quien sorprendió desde 40 metros en línea recta al meta Juan Guillermo Castillo, quien tuvo responsabilidad en la conquista al no poder despejar el balón (4′).

El conjunto de Américo Rubén Gallego intentó con remates de media distancia, al no poder superar la defensa rival. Sin embargo, la pachorra de Paredes fue clave porque le cometieron un penal en una acción, pero se levantó y la clavó en un ángulo imposible para el meta Rafael (27′), para anotar su tercer tanto de la campaña.

El seleccionado nacional siguió con su gran actuación para mandar un espectacular pase de 25 metros al corazón del área para Miralles, quien recordó sus mejores tiempos en Everton para conectar de primera y hacer estallar a la Garra Blanca, barra con quien gritó su tercera conquista del torneo (35′).

Por si fuera poco, Paredes cerró su mágico primer tiempo con un preciso tiro libre que encontró la cabeza del zaguero Andrés Scotti, capitán que además celebró con todo su nominación a la selección charrúa para los amistosos de Fecha FIFA (43′). El capitán hizo buen tándem además con el paraguayo Nelson Cabrera en la zaga.

Fue tanto el dominio local en ese momento, que los gritos de ‘Ole’ no demoraron en bajar de la tribuna como en los viejos tiempos de gloria e Incluso Jorquera tuvo el cuarto tras otro gran pase de un enorme ‘Visogol’, pero desvió increíblemente enfrente de la portería. Por el contrario, Neymar y especialmente Ganso no fueron todo lo peligrosos que aparentaban.

El segundo tiempo, sin embargo, fue de sufrimiento para el ‘Tolo’ Gallego y la hinchada. Más allá de un disparo en el travesaño de Miralles que pudo transformar la faena en goleada (47′), el conjunto paulista respondió a sus pergaminos y descontó de inmediato con lucida maniobra personal de Neymar, que eludió con clase al portero para convertir ante el silencio de Macul (49′).

Los ingresos de Álvaro Ormeño y Luis Pavez intentaron afirmar la defensa y controlar la zona media, respectivamente, pero el meta Castillo igualmente se transformó en figura, con un achique fenomenal a Elano, una acción felina donde sacó de sus pies el disparo a un activo Neymar y otro despeje ante un solitario Elano. El melenudo golero sin duda justificó su convocatoria a la ‘Celeste’ para los amistosos de Fecha FIFA.

El ingreso posterior de Lucas Wilchez por Salcedo le dio un poco más de fútbol a la zona media, en un momento cuando José Pedro Fuenzalida y Jorquera evidenciaron el trajín, no así Paredes, quien tuvo otra vez el cuarto, pero su cabezazo se fue desviado por nada, aunque eso no importó por el festejo enfervorizado de 40 mil almas que revivieron glorias pasadas en el Monumental y renuevan la esperanza en seguir avanzando en Copa Libertadores, a 20 años del único título logrado en esta competencia por el cuadro popular.

En la próxima jornada, Colo Colo seguirá su camino a octavos de final cuando visite a Santos en el ‘Vila Belmiro’ el miércoles 6 de abril próximo, mientras que Táchira recibirá a Cerro Porteño un día antes en San Cristóbal.

Publicidad

Tendencias