Publicidad

Ministra del Trabajo refuta críticas al proyecto de extensión de posnatal

«No se han dado el trabajo de ver lo que hay hoy día. Es una pena que se hable de la empleabilidad sin saber de qué partimos hoy», sostuvo la secretaria de Estado.


La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, salió al paso este miércoles de las críticas de parte de la oposición al proyecto de extensión de posnatal, destacando que la iniciativa se preocupa por la empleabilidad de las mujeres, del recién nacido y de la madre.

La secretaria de Estado sostuvo que los que cuestionan la iniciativa «no se han dado el trabajo de ver lo que hay hoy día. Es una pena que se hable de la empleabilidad sin saber de qué partimos hoy», afirmó a Radio Futuro.

Matthei explicó que en la práctica hoy las mujeres se toman en promedio cinco meses y medio de posnatal, en muchos casos a través de licencias falsas, y con la incertidumbre para el empleador de no saber cuándo se reintegrará la trabajadora.

«Nosotros estamos tratando de ir disminuyendo todas aquellas cosas que afectan la empleabilidad, pero protegiendo al recién nacido y a la madre», dijo.

Asimismo señaló que términos generales «nadie se va a oponer a que se extienda a seis meses». Además, se están analizando una serie de iniciativas para terminar que se extiendan las licencias fraudulentas: «Es un abuso inaceptable y eso se va a acabar», afirmó.

Además argumentó que el proyecto pone énfasis en las mujeres de menores recursos y en aquellas que nunca han podido acceder al beneficio, ya que las personas de mayores recursos obtienen del Estado una subvención muy superior a las de menores ingresos.

Publicidad

Tendencias