Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Canciller: "Chile no está en condiciones de tener energía nuclear tras lo sucedido en Japón"

por 18 marzo 2011

Canciller:
El secretario de Estado firmó este viernes un acuerdo de cooperación con Estados Unidos en materia de energía nuclear.

Estados Unidos y Chile suscribieron hoy un acuerdo de cooperación en materia de energía nuclear, con la oposición creciente de sectores políticos y en momentos en que en Japón sufre un desastre en la central atómica de Fukushima tras el fuerte terremoto del pasado viernes.

La firma de este documento, titulado "Memorándum de entendimiento y cooperación relativo a la utilización de energía nuclear con fines pacíficos", estuvo a cargo del canciller chileno, Alfredo Moreno, y el embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff.

En la ocasión, el canciller Moreno aseguró que "Chile no está en condiciones de tener energía nuclear y lo que ha sucedido en Japón no ha hecho nada más que ratificar esa situación".

Por su parte, el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, sostuvo que éste "no es un paso más para instalar una planta nuclear en Chile" e insistió que "durante este gobierno no se tomará una decisión al respecto".

Además del convenio nuclear, este viernes se firmaron otros acuerdos referidos a temas de educación, medioambiente, exportaciones y manejo de emergencias.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes