Publicidad

Canciller: «Chile no está en condiciones de tener energía nuclear tras lo sucedido en Japón»

El secretario de Estado firmó este viernes un acuerdo de cooperación con Estados Unidos en materia de energía nuclear.


Estados Unidos y Chile suscribieron hoy un acuerdo de cooperación en materia de energía nuclear, con la oposición creciente de sectores políticos y en momentos en que en Japón sufre un desastre en la central atómica de Fukushima tras el fuerte terremoto del pasado viernes.

La firma de este documento, titulado «Memorándum de entendimiento y cooperación relativo a la utilización de energía nuclear con fines pacíficos«, estuvo a cargo del canciller chileno, Alfredo Moreno, y el embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff.

En la ocasión, el canciller Moreno aseguró que «Chile no está en condiciones de tener energía nuclear y lo que ha sucedido en Japón no ha hecho nada más que ratificar esa situación».

Por su parte, el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, sostuvo que éste «no es un paso más para instalar una planta nuclear en Chile» e insistió que «durante este gobierno no se tomará una decisión al respecto».

Además del convenio nuclear, este viernes se firmaron otros acuerdos referidos a temas de educación, medioambiente, exportaciones y manejo de emergencias.

Publicidad

Tendencias