Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:07

Director del SML da por cerrada polémica por prueba de ADN a Don Francisco

por 18 marzo 2011

Director del SML da por cerrada polémica por prueba de ADN a Don Francisco
"El hecho que Flores Mundaca y su madre pidan una contramuestra del test hecho en el SML, cuestionando los resultados por la denuncia de soborno hecha por un funcionario, no pone en la institución un manto de duda", sostuvo.

Como un "tema cerrado" definió el director nacional del Servicio Médico Legal (SML), doctor Patricio Bustos, la polémica generada a partir del examen de ADN que el organismo le practicó a Mario Kreutzberguer y que finalmente rechazó la paternidad reclamada por Patricio Flores Mundaca.

En ese marco Bustos afirmó que el hecho que Flores Mundaca y su madre pidan una contramuestra del test hecho en el SML, cuestionando los resultados por la denuncia de soborno hecha por un funcionario, no pone en la institución un "manto de duda".

"Más que un manto de duda yo diría un manto de transparencia. Las instituciones están cumpliendo sus funciones y por lo tanto cada uno las ejerce. En nuestro caso lo hacemos con absoluta transparencia, calidad y solidez. Ese es un tema para nosotros en curso por parte de la fiscalía y por lo tanto es un tema cerrado", afirmó.

El director del instituto forense afirmó que los demandantes están en su derecho de solicitar un nuevo examen de ADN, "pero quiero destacar que el Servicio ha actuado con transparencia, continuaremos haciéndolo y estamos disponibles para cualquier instrucción que la jueza de Familia (Gloria Negroni) nos entregue".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes