Publicidad

Gimnasia: Tomás González debuta este sábado en el Mundial Clase ‘A’ de París

El chileno entrará la palestra gala en el turno nueve entre los 12 competidores de salto al caballete y en el 11, en suelo. Y los cuatro mejores de cada aparato pasarán a las finales del domingo tras las medallas.


Tras efectuar el entrenamiento oficial, el gimnasta chileno Tomás González se prepara para afrontar este sábado su primera competición de la temporada, en el marco de la primera estación del debutante circuito de Copas del Mundo Clase ‘A’ en París, que reunirá a los ocho primeros del Campeonato Mundial 2010 y a los cuatro primeros del ranking planetario en cada aparato.

El chileno entrará  la palestra gala en el turno nueve entre los 12 competidores de salto al caballete y en el 11, en suelo. Y los cuatro mejores de cada aparato pasarán a las finales del domingo tras las medallas.

En suelo, el chileno enfrentará a rivales de talla máxima como el griego Eleftherios Kosmidis y el británico Daniel Purvis, primero y tercero en el Mundial 2010 en Rotterdam. Y en salto, el podio completo de Rotterdam estará compartiendo carpeta con González: el francés Thomas Bouhail , el ruso Anton Golotsutskov y el bielorruso Dzmitry Kaspiarovich (oro, plata y bronce, respectivamente).

A diferencia de las Copas o Challenger Clase ‘B’, que consideran finales para los ocho mejores, las debutantes World Cup Clase ‘A’ consideran finales para los cuatro mejores de la clasificación, por lo que el chileno deberá bregar duro con sus mejores rutinas para llegar a la definición tras las medallas ante el máximo nivel gimnástico del planeta.

Las competiciones comenzarán mañana a partir de las 14:30 horas en Francia (10:30 horas en Chile).

Publicidad

Tendencias