Publicidad

Gobierno invertirá $4.600 millones en habitabilidad de Chaitén durante 2011

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, realizó hoy, justo a 100 días del el anuncio del inicio del plan, la entrega de los servicios básicos, en el casco norte de la ciudad.


Un nuevo paso en el plan de habilitación del casco norte de Chaitén dio esta mañana el Gobierno al inaugurar las obras que posibilitaron rehabilitar los servicios básicos, hito que fue marcado con la apertura de la llave del agua a cargo del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Los trabajos involucraron una inversión de $600 millones financiados por el ministerio del Interior y Seguridad Pública, los que se inscriben dentro del plan multisectorial que contempla en total $4.600 millones para 2011, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y fondos sectoriales.

En la ocasión estuvieron presentes también, el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes; el subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes; el gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez y el alcalde de la comuna, Pedro Vásquez, quienes sostuvieron una reunión de trabajo con las fuerzas vivas de Chaitén, con la finalidad de ir avanzando en diferentes materias orientadas al desarrollo de la localidad.

El subsecretario del Interior, recordó que en diciembre de 2010, el Gobierno asumió tres compromisos en la persona del intendente regional, Juan Sebastián Montes: habilitar los servicios básicos de luz y agua en la parte norte de Chaitén; medir el riesgo por inhalación de ceniza en terreno por parte del ministerio de Salud e iniciar las obras de mitigación que consisten en la limpieza de la zona norte y la arborización en la zona sur y pista de aterrizaje.

“Todas éstas acciones se iniciaron el 9 de diciembre del 2010, fecha en que el intendente comprometió que esta habilitación acotada estaría en pleno funcionamiento para el próximo otoño. Esta es la promesa que el Gobierno y a 100 días de asumido el compromiso, está cumpliendo cabalmente, junto con la ejecución de las obras de conectividad más importantes para la provincia que se han hecho en dos décadas, que incluyen las obras de pavimentación de la carretera austral, para el periodo 2010-2014”, explicó Ubilla.

Publicidad

Tendencias