Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Denunciante ante caso Karadima por perdón de la iglesia: “Esto es un antes y un después”

por 19 marzo 2011

Denunciante ante caso Karadima por perdón de la iglesia: “Esto es un antes y un después”
"Esto es un antes y un después, no se puede comparar el trato que hemos recibido de monseñor Ezzati con el de antes de la Iglesia y uno sale revindicado y sintiendo que uno tiene un pastor", afirmó.

El periodista Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, dijo este sábado que el perdón que entregó el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en nombre de la iglesia marca un nuevo trato de parte de la institución eclesiástica hacia las víctimas.

"Esto es un antes y un después, no se puede comparar el trato que hemos recibido de monseñor Ezzati con el de antes de la Iglesia y uno sale revindicado y sintiendo que uno tiene un pastor", afirmó a radio Cooperativa.

Además, aseguró no tener temor si llegara a enfrentar a Karadima, ya que, según dijo, tiene tantas cosas que decirle.

"Enfrentar al padre Karadima (...), uno no es de fierro, no lo veo hace 20 años, pero si sé que tengo la verdad. Tengo tantas cosas que decirle que si me enfrentan a él, donde quieran y cuando quieran, no le tengo miedo", explicó.

Añadió que "el llamado que le hago a la gente que no ha colaborado porque ha encubierto lo que estaba pasando es a que hable, que se atreva, no hay peor ciego que el que no quiere ver".

Finalmente, mencionó que "para las víctimas silenciosas los animo a que si ellos quieren que por favor hablen, porque viendo como monseñor Ezzati nos ha tratado las cosas han cambiado, ahora la Iglesia y la justicia te dan la seguridad de poder contar estos hechos atroces que te carcomen por dentro y que dan tanta vergüenza y miedo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes