Publicidad

A dos sube número de niños muertos en accidente de furgón escolar

Las víctimas fatales tendrían entre 10 y 12 años de edad.


Dos escolares fallecidas y al menos una decena de heridos, tres de ellos graves, dejó una colisión ocurrida este lunes entre un furgón escolar y un bus del Transantiago, en calle Libertad esquina Andes, centro poniente de la capital.

El hecho aconteció a eso de las 08:00 horas, cuando el vehículo escolar transportaba a estudiantes del Colegio Santa Teresita de Jesús, situado a pocas cuadras del accidente.

Las víctimas fatales tendrían entre 10 y 12 años de edad.

En el lugar existe un disco Pare y, según las declaraciones de testigos, el móvil menor -que iba de sur a norte- no respetó la señalización, siendo impactado en el costado por la máquina de pasajeros que circulaba al poniente.

Al sitio concurrieron equipos de Bomberos y ambulancias, quienes iniciaron las labores de reanimación a varios lesionados para luego trasladarlos, al menos una decena de menores, a la Posta Tres y otros centros asistenciales de la capital.

Al respecto, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, hizo un llamado a los padres a exigir el cumplimiento de las medidas de seguridad en este tipo de transportes, como son los cinturones de seguridad para todos sus pasajeros.

En esa línea, dijo que “los papás y mamás deben cerciorarse que estos furgones tengan cinturones de seguridad, pues esto evitaría que una menor saliera eyectada, como ocurrió esta mañana”.

Publicidad

Tendencias