Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:54

A dos sube número de niños muertos en accidente de furgón escolar

por 21 marzo 2011

A dos sube número de niños muertos en accidente de furgón escolar
Las víctimas fatales tendrían entre 10 y 12 años de edad.

Dos escolares fallecidas y al menos una decena de heridos, tres de ellos graves, dejó una colisión ocurrida este lunes entre un furgón escolar y un bus del Transantiago, en calle Libertad esquina Andes, centro poniente de la capital.

El hecho aconteció a eso de las 08:00 horas, cuando el vehículo escolar transportaba a estudiantes del Colegio Santa Teresita de Jesús, situado a pocas cuadras del accidente.

Las víctimas fatales tendrían entre 10 y 12 años de edad.

En el lugar existe un disco Pare y, según las declaraciones de testigos, el móvil menor -que iba de sur a norte- no respetó la señalización, siendo impactado en el costado por la máquina de pasajeros que circulaba al poniente.

Al sitio concurrieron equipos de Bomberos y ambulancias, quienes iniciaron las labores de reanimación a varios lesionados para luego trasladarlos, al menos una decena de menores, a la Posta Tres y otros centros asistenciales de la capital.

Al respecto, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, hizo un llamado a los padres a exigir el cumplimiento de las medidas de seguridad en este tipo de transportes, como son los cinturones de seguridad para todos sus pasajeros.

En esa línea, dijo que “los papás y mamás deben cerciorarse que estos furgones tengan cinturones de seguridad, pues esto evitaría que una menor saliera eyectada, como ocurrió esta mañana”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes