Publicidad

Corte Suprema designa ministro en visita en caso Karadima

La designación de la magistrada se produce después que el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, señalara esta mañana que el pleno de ministros del máximo tribunal podía revisar la decisión de la Corte de Apelaciones que rechazó la posibilidad de designar un juez con dedicación exclusiva.


El pleno de la Corte Suprema designó a la ministra Jessica González para investigar los casos de abusos sexuales que se le imputan al ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

La semana pasada, la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago había ordenado reabrir la investigación en contra del sacerdote, luego de que la causa hubiera sido sobreseída en diciembre pasado por el Décimo Juzgado del Crimen.

La designación de la magistrada se produce después que el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, señalara esta mañana que el pleno de ministros del máximo tribunal podía revisar la decisión de la Corte de Apelaciones que la semana pasada rechazó la posibilidad de designar un juez con dedicación exclusiva para ver el caso.

Esto, a pesar que los querellantes del proceso anunciaron que no recurrirían frente a la decisión del tribunal de alzada capitalino, que dejó el proceso en el 34º Juzgado del Crimen de Santiago, tribunal que tiene casi 6.000 causas acumuladas y cuya jueza, Cheryl Fernández, está a meses de salir con prenatal. «Es posible, pero no le puedo asegurar porque eso lo puede plantear cualquier ministro. Seguramente si hoy se plantea el tema es posible discutirlo», dijo Juica, quien en lo personal consideraba que era “necesario” analizar el tema.

El sacerdote ya había sido declarado culpable por el Vaticano.

Publicidad

Tendencias