Publicidad

Empresa privada construye viviendas para cinco familias de Pichilemu damnificadas por el terremoto

Se trata de casas que reemplazaron las mediaguas de emergencia otorgadas en un primer momento por el gobierno y en las cuales los pobladores vivieron por espacio de casi un año.


La empresa Kimberly-Clark concretó un importante apoyo para la reconstrucción definitiva de la comunidad de Pichilemu, afectada por el terremoto que asoló nuestro país en febrero de 2010.

De este modo, entregó cinco viviendas definitivas a familias de esta zona de la Región de O’Higgins, como reemplazo a las mediaguas de emergencia otorgadas en un primer momento por el gobierno y en las cuales los pobladores vivieron por espacio de casi un año.

Su construcción y entrega fue realizada por treinta y cinco voluntarios de Kimberly-Clark, quienes trabajaron en conjunto con las familias beneficiadas, integrándolas en todos los procesos de fabricación de sus nuevas casas.

Adicionalmente, estos grupos familiares recibieron un kit completo de frazadas, loza, utensilios de cocina y mercadería, que les son de gran utilidad para satisfacer sus necesidades básicas más inmediatas.

Carolina Valdivieso, gerente de la firma en Chile, señaló que “es una gran alegría que nuestros empleados se sumen voluntariamente y dediquen parte de su tiempo libre a estas iniciativas sociales. Esto es reflejo del constante compromiso que como compañía asumimos para colaborar con el bienestar de las comunidades donde operamos y una manera de llevar adelante una serie de políticas que tienen como objetivo ejercer un liderazgo en el área de sustentabilidad corporativa”.

El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, junto con agradecer este significativo aporte, destacó que la comuna sintió de manera muy especial la ayuda de esta empresa, no sólo por la edificación misma de las viviendas, sino que también por el mensaje de alegría y esperanza que llevaron a la localidad.

Kimberly-Clark es la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal. Entre las marcas de la compañía se incluyen: Huggies, Pull-Ups, Plenitud, Poise, Kotex, Lina, Kleenex, Scott, Kimberly-Clark Professional, entre otras.

Publicidad

Tendencias