Publicidad

Jorge Arrate: «No debemos hacer caso omiso de la historia»

Respondió así a las declaraciones de Obama.


El ex candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, salió al paso a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien llamó a «no quedarse pegados en la historia» al referirse a la participación de su país en el golpe de Estado de 1973.

«Sacó esta frase de que no debemos quedarnos atrapados por la historia, que yo creo que es una frase que se presta para las malas interpretaciones. Yo estoy de acuerdo que no debemos quedarnos nunca atrapados por la historia, pero tampoco debemos hacer caso omiso de la historia», sostuvo en Radio Cooperativa.

«Yo le preguntaría si el pueblo judío que sigue hasta hoy día persiguiendo a criminales de guerra nazis, que no indulta a personas de avanzada edad condenados por crímenes contra la humanidad, si el pueblo judío está pegado en la historia, yo creo que no», agregó.

Respecto al Discurso para las Américas, Arrate indicó que «Obama es cuidadoso con sus palabras, con lo que dice y con lo que no dice, por ejemplo el mencionó a todos los países de Sudamérica, salvo a Venezuela, ecuador y Bolivia y a mí me parece una omisión bastante seria».

«Creo que fue intencional, no nombró a los tres países donde hubo asambleas constituyentes en América Latina, han dictado nuevas constituciones en forma democrática, con todas las dificultades que eso conlleva, pero que han funcionado», concluyó.

Publicidad

Tendencias